top of page

Biografía como docente

Cuando terminé la carrera y comencé a trabajar diseñando espacios de aprendizaje en un estudio de arquitectura de Helsinki me di cuenta que mis conocimientos técnicos no eran suficientes para comprender la realidad de las aulas. Cómo solucionar en materia arquitectónica las dificultades a las que se enfrentan maestros y alumnos sólo era posible si me adentraba en el mundo de la educación en primera persona.

Aunque ya había colaborado durante mi periodo de estudiante en la facultad dando algunas clases y haciendo tutorías a alumnos más jóvenes, no fue hasta que trabajé como profesora en Colgate University que comencé a conocer los entresijos del mecanismo enseñanza-aprendizaje. Allí empecé a compaginar el trabajo con mi investigación en Arquitectura y Neurociencia.

Aunque la investigación ha sido una constante desde entonces, profesionalmente evolucioné a formar a otros docentes en una gran variedad de materias y soportes, y terminé volviendo yo misma a las aulas. 

Compaginar la investigación con el trabajo, hace que sean una sola realidad. En el aula siempre observo el comportamiento de los alumnos según las circunstancias espaciales y cada día aprendo cosas nuevas.

A día de hoy no tengo estudio de arquitectura propio pero sí colaboro en la redacción de proyectos aportando mi expertise como docente e investigadora. Contribuyo así a construir un mundo en el que la arquitectura cuide de sus usuarios y participe en el carácter educativo de la convivencia en el espacio construido.

AnaMombiedro Neuroarquitectura.jpg
bottom of page